Las vitaminas - descargar word

Archivado en: , ,

INTRODUCCION


El termino vitamina fue propuesto por Casimir Funk en 1911, para designar sustancias que se encuentran en los alimentos en cantidades muy pequeñas pero son indispensables para la vida.

Esta palabra se formó a partir del prefijo vita (vital o dador de vida) y el sufijo anima, porque Funk pensó que las vitaminas eran en realidad unas aminas (más adelante resultó falso porque no todas lo son)
En años siguientes se puso otra terminología, pero la de mayor aceptación y con la que se denomina hoy en día a estas sustancias esenciales es la palabra vitamina y en algunos casos vitamin.

Las vitaminas son compuestos orgánicos, necesarios en pequeñas cantidades para favorecer el crecimiento, mantener la vida y la capacidad de reproducción.
Muchas de ellas no son sintetizadas por el organismo y por lo tanto deben estar presentes en la alimentación diaria en cantidades adecuadas.

Existen enfermedades por deficiencia de vitaminas y se llamas “hipovitaminosis” o “avitaminosis” (sin vitaminas).También son peligrosas las ocasionadas por ingestión excesiva y se llaman  “hipervitaminosis”.
Los nombres de las vitaminas en un principio se asignaron por letras, o según sus propiedades curativas o preventivas. Actualmente se encuentran con nombres descriptivos para la mayoría de ellas, aunque en algunos casos otras se designan con letras.

Hoy en día se conocen 13 vitaminas esénciales para el hombre A, D, E, K, tiamina, niacina, ácido pantoténico, biotina, folacina, B6, B12 y C.

vista previa del documento/click para ampliar y ver detalles

DESCARGAR EL ARCHIVO COMPLETO:
Descargar Word
DESCARGAR WORD


¡Comparte!: