DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

Archivado en:

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre es un día muy especial ¿La razón? cada 19 de noviembre se festeja el Día Internacional del Hombre (DIH)
Por si no lo sabías, los inicios de este día se remontan a 1999, cuando a un grupo de ocurrentes personalidades de Trinidad y Tobago se les ocurrió dar inicio a la primera celebración nacional de este día. Luego, varios países como Australia, Estados Unidos, Rusia, India, Malta y Perú lo hicieron suyo y al poco tiempo se volvió un fenómeno mundial.
En la actualidad, este evento tiene carácter de internacional e incluso es apoyado por las Naciones Unidas. Año a año, las personas detrás de éste se preocupan de abordar temas de salud de los hombres, resaltar el rol de este género en la sociedad, promover la igualdad con las mujeres y celebrar su virilidad.
De hecho, en 2009 el Comité de Coordinación del DIH fue un paso más allá al ratificar los objetivos principales de esta iniciativa, con la idea de proteger sus valores centrales y entregar un punto de referencia a quienes quieran celebrarla. De acuerdo a Wikipedia, estos propósitos se reúnen en los llamados ’6 pilares’ del Día Internacional del Hombre:

  • Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino los de todos los días: varones trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestas.
  • Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.
  • Para centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los varones.
  • Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
  •  Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  •  Para crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

¿Quieres que alguien te haga sentir especial en este día? A nivel global, existen diversas formas en que cada país disfruta el DIH

DESCARGAR EL ARCHIVO COMPLETO:
Descargar Word
DESCARGAR WORD


¡Comparte!: