Norma Internacional de Contabilidad Nº 11 Contratos de Construcción | Power Point


OBJETIVO

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de los ingresos ordinarios y los costos relacionados con los contratos de construcción, la fecha en la que termina el mismo caen, normalmente, en diferentes periodos contables, por tanto, la cuestión fundamental al contabilizar los contratos de construcción es la distribución de los ingresos ordinarios y los costos que cada uno de ellos genere, entre los periodos contables a lo largo de los cuales se ejecuta. Esta norma utiliza los criterios establecidos en el Marco Conceptual para la preparación y Presentación de los Estados Financieros, con el fin de determinar cuándo se reconocen, como ingresos ordinarios y costos en el estado de resultados, los producidos por el contrato de construcción. También suministra una guía practica sobra la aplicación de tales criterios.

La Norma Internacional de Contabilidad 11 De Construcción (NIC 11) esta contenida en los párrafos 1 a 46 y en el Apéndice A. todos los párrafos tienen igual valor normativo, si bien la Norma conserva el formato IASC que tenia cuando fue adoptada por el IASB. 


La NIC 11 debe ser entendida en el contexto de su objetivo, del Prólogo a las Normas Internacionales de Información Financiera y del Marco Conceptual para Preparación y Presentación de los Estados Financieros. En los mismos se suministran las bases para seleccionar  y aplicar las políticas contables que no cuenten con directrices especificas .
VISTA PREVIA DE LAS DIAPOSITIVAS, CLICK PARA AMPLIAR

... para  visualizar los gráficos, texto faltante y demás imágenes, puedes descargar el  archivo completo:


No disponible Descargar Diapositivas


¡Comparte!: