NIC 1 – Presentación de Estados Financieros| Power Point


Objetivo

El objetivo de esta Norma consiste en establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósitos de información general, a fin de asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad correspondientes a periodos anteriores, como con los de otras entidades diferentes.

Alcance

Esta Norma se aplicará a todo tipo de estados  financieros con propósitos de información general, que sean elaborados y presentados conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera.

Finalidad

Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del desempeño financiero de una entidad. El objetivo de los estados financieros con propósitos de información general es suministrar información acerca de la situación financiera, del desempeño financiero y de los flujos de efectivo de la entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar sus decisiones económicas.

Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que se les han confiado.

Para cumplir este objetivo, los estados financieros suministrarán información acerca de los siguientes elementos de la entidad:
  • Activos;
  • Pasivos;
  • Patrimonio neto;
  • Gastos e ingresos, en los que se incluyen las pérdidas y ganancias;
  • Otros cambios en el patrimonio neto; y
  • Flujos de efetivo.
    Esta información, junto con la contenida en las notas, ayudará a los usuarios a predecir los flujos de efectivo futuros y, en particular, la distribución temporal y el grado de certidumbre de los mismos.

VISTA PREVIA DE LAS DIAPOSITIVAS, CLICK PARA AMPLIAR

... para  visualizar los gráficos, texto faltante y demás imágenes, puedes descargar el  archivo completo:


No disponible Descargar Diapositivas


¡Comparte!: