Discurso sobre el calentamiento global

Archivado en: , ,

En el siglo XVII a partir de la revolución industrial,  la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo mas intensa, la industrialización remplazó al trabajo manual de hombre,  los gases de efecto invernadero empezaron a acumularse en la atmósfera aparentemente  sin consecuencia a corto plazo, pues los problemas vendrían más tarde.
En el siglo XXI  el daño en la capa de ozono es irreversible y casi imposible de remediar las consecuencias se viven en todo el mundo.
¿Dejará de existir la vida en la tierra? , ¡Todo depende de nosotros!

EL calentamiento global 

El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la tierra ya que retiene parte de la energía solar, el resto de esos rayos ultravioleta vuelven al espacio esto es posible gracias al ozono, un elemento químico presente en la atmósfera. la quema de combustible, de forestación, fábricas y muchas cosas más son los principales factores de influyen en el calentamiento global.

Algunos de los gases de efecto invernadero son:
- Dióxido de carbono oxido
- Óxidos de nitrógeno
- Clorofluorocarbonos

Estos gases destruyen el ozono de nuestra atmósfera permitiendo así mayor ingreso de la radiación solar. Los dos principales agujeros en la capa de ozono están sobre los polos. En la Antártida la pérdida del ozono llega al 70% mientras en el Ártico llega al 30%;  el hombre sufre las consecuencia  y también somos responsable de las consecuencias que son vividas día a día en todo el planeta; en algunos lugares del mundo son más frecuentes o  más intensas. Las más comunes son:
Temperatura más cálida, sequias, fuego arrasador, huracanes, inundaciones: lluvia acida  

¿Podemos hacer algo para reducir la emisión de gases de las consecuencias del calentamiento global? Separando los productos orgánicos de lo inorgánico, reducir el consumo de energía eléctrica, adquirir productos sin empaque o con empaque reciclado o reciclable, reciclar envases de aluminio, plástico y vidrio, así como el cartón y el papel

Es hora de hacer algo, hay muchas manera de ayudar, si todos colaboramos podremos logar  pero si las cosas siguen así el fin del mundo no puede estar lejos ¡ayúdame y ayúdate! El mundo está en nuestras manos



¡Comparte!: