La Violencia

Archivado en: ,


La Violencia

La violencia en su evolución es y seguirá siendo un problema álgido que enlaza y genera conflictos, pero a la vez es soluble, siendo los niños los más perjudicados. Como sabemos aquí y en todo el mundo observamos violencia, esto se genera desde la prehistoria cuando los hombres trataban de resguardar su presa, ellos inconscientemente hacían uso de sus instintos, es decir, actuaban como animales; sin embrago frente a la evolución el mundo comenzó a civilizarse. No obstante esta civilización trajo consigo otros tipos problemas. 

Cuando los seres humanos nos vemos en aprietos o en situaciones problemáticas nos vemos obligados a defendernos haciendo uso de nuestro intelecto, no obstante muchas veces actuamos diferentes frente a ciertos problemas, a veces somos violentos y sin darnos cuenta maltratamos psicológicamente a las personas o peor aun a nuestros seres queridos. 

Hay diferentes tipos de violencia, tenemos la psicológica donde el sujeto agrede al sujeto con palabras inapropiadas, es decir, ofensas que contraen problemas, como: opresión, molestias y hasta depresión. En los niños este tipo de violencia suele ser marcado para su desarrollo en general, afirmamos que es negativo ya que en cuanto valla creciendo, esa este no recibe ninguna ayuda psicológica ascenderá de niño a adolescente deprimido con problemas de autoestima. 

Hay familias destruidas y la causante fue la falta de comunicación entre otros, y obviamos que de hecho existió la violencia ya que según las estadísticas el resultado de ello son los maltratos ya sean psicológicos o físicos, de cierto modo, otros tienen diferente modo de pensar.

La violencia física se da por medio de maltratos como golpes, y entre otros, esto son los peores, sin dejar atrás “El prefiero los golpes que las ofensas”, ¡claro! los golpes sanan y las palabras marcan pero también existe el “Todo se lo lleva el viento”, sin embrago no se tolera ninguna de los dos, ya que tanto el uno y el otro es “Maltrato” ahora para un mejor entendimiento de ¿Qué es maltrato?, son actos violentos cometidos en el hogar entre miembros de una familia, por ello, tanto maltrata y violencia se asemeja. 

En el Perú nunca falta en las noticias casos de crímenes, asaltos y violaciones todo esto se enlaza a la violencia hasta ahora es un problema, ¿Que es lo que ocurre con la humanidad?, ya que sabemos que no solo la falta de recursos lo provoca, así que descartamos la pobreza como causante de esto porque lo vemos hasta en las mejores familias. 

Como ya se mencionó esto genera desastres familiares, en toda familia siempre es necesario el que habite la armonía, paz y tranquilidad, debido a ello, existe la planificación familiar que de de un manera u otra, es recomendable según los psicólogos, es trazarse una visión familiar, sin embrago siempre existen los problemas, pero que esto no sea la causante de los malos entendidos y producto de esto sea la violencia, gracias a los profesionales sociales y salud que promueven diferentes campañas de ayuda y consejería familiar, donde éstas encuentran refugio absoluto y práctico, tenemos muchos casos de matrimonios rotos, con el tiempo fue construyendo exitosamente, con esto podemos decir que para todo hay solución. 

La violencia es un problema, pero como todo problema se soluciona, así que no inventemos excusas para evitarlo, las pruebas se presentan porque alguien supremo sabe que puedes afrontarlo, no somos nosotros, si no nuestros impulsos que a veces actúan y nos convertimos en seres irracionales, ¡no más violencia!, ¡no más abusos!, estamos convirtiendo este mundo en un desastre por causas insignificantes. 

En la actualidad la violencia ha evolucionado, lo vemos tanto en la tv como en la radio, escuela, casa y comunidad, es decir, es un gran problema mundial. Tenemos que optar medidas con nuestros niños ya que son los más afectados, debemos resguardar nuestra generación, ya que, todo entra por los ojos. No cabe duda que el 90% que lo que comprendemos y guardamos en nuestra memoria es lo que observamos y lo más afectados son los niños que son parte de nuestra futura generación, a cambiar al mundo y a solucionar con alegría los obstáculos que sin lugar a duda solo son niveles de fuerza y éxito en nuestra vida. 

Autor: Ornela Jackeline Vilca Linares 


¡Comparte!: