¿Cómo saber de donde el profesor obtiene la información que lleva a clase? ¿De dónde obtiene los trabajos que nos encomiendan?

Archivado en: ,

Académicamente

Hola amigos, bueno el motivo de redactar esta entrada es que muchos de mis compañeros me preguntan como es que encuentro tan rápido un trabajo X en internet.

Bueno, muy a parte de que haya comandos para realizar búsquedas fáciles y rápidas existe un metodo muy práctico para conocer de donde ha obtenido nuestro profesor dicho material con el que trabajamos en clase (en mi caso la universidad).



Lo único que hay que hacer es copiar en el buscador de Google un fragmento del texto que el profesor previamente nos dio en las separatas, archivos virtuales, etc y  al presionar enter, por arte de magia aparecen varios resultados identicos al fragmento de texto copiado, son estos los que nos interesan y que obviamente el profesor utilizo alguna de estas paginas encontradas.


¿Muy simple no?, bueno esto no quiere decir que el profesor siempre haya obtenido su material de estos sitios, puede que el contenido que utiliza de su libro u otro material impreso también este en linea publicado en alguna de las tantas web que hay en la red; ya que hoy en día todo lo encontramos en internet.

Cabe recalcar que esta es una publicación con fines educativos, referenciales al momento de realizar un trabajo.

Por otro ámbito

Si alguno de nosotros administra algún sitio en internet como un blog o página web, de la misma manera, siguiendo el corto procedimiento anterior podemos copiar parte de nuestro contenido web y pegarlo en el buscador y veremos si es que alguien nos ha plagiado y publicado nuestro trabajo en otros sitios.


¡La Yapa!

Un comando muy importante a la hora de buscar información en internet es "Filetype:" seguido de la extensión de archivo que deseamos. Éste nos sirve para buscar archivos word, excel, pdf, ppt, mp3, etc. Por ejemplo si queremos descargar un archivo "pdf" sobre le tema "Tuberculosis", entonces nuestro comando para dicha búsqueda sería: filetype:pdf tuberculósis (todo lo subrayado) lo pegamos en la caja de búsqueda de google y presionamos enter, entonces tenemos como resultado varios archivos en formato pdf sobre el tema de Tuberculosis. De la misma manera lo puedes hacer para word que en este caso la extensión es doc ó docx, Power Point = ppt, pps ó pptx, Excel = xls, Pdf = pdf y asi muchos formatos

Sé que es algo fácil que probablemente ya lo sabías, pero hay muchos que aún no lo saben. Hasta otra ocasión.
Reily Eduu


¡Comparte!: